lunes, 29 de junio de 2015

LA COSA 4. Aspectos, perspectivas. Conflicto e Historia

Acá definimos un poco más como es nuestra COSA:

LA COSA
MOLESTA


PERSONAJES

JUAN (27)
Aspectos físicos:
Contextura y estatura media/normal. Físico un poco marcado (sutilmente). Tez clara, Ojos marrones, cejas prominentes, Fuertes, tiene nariz aguileña, sombra de barba. Su cabello es castaño, corto, tiene apenas unas entradas nacientes en la frente. Tiene poco vello en los brazos.

Aspectos psicológicos: es un hombre bastante profundo, sensible. Es conciente de sus sentimientos. Se aburre fácilmente pero es paciente, sereno, muy calmo. Es algo egoísta.
Es muy analítico y racional cuando se agobia de introspeccionarse tanto.
Suele ser peresozo y algo irritable cuando no se siente cómodo.

Aspectos sociales: Es sociable pero no tiene muchísimos amigos. Pasa mucho tiempo con su novia, que ama profundamente pero no se esfuerza por demostrarlo. En lo amoroso, cuando está en una relación, no le interesa hacerla crecer, se conforma fácilmente con lo básico, ya que él se concentra más seguido en él mismo. Sin embargo es amable y caballero, pero sólo en los momentos donde debe serlo.
En lo laboral le va muy bien y tiene su cabeza mayormente enfocada en eso, en los jefes en los proyectos, en complacer clientes. Él sabe que el trabajo le consume casi toda su energía, pero no sabe como dosificar el tiempo, ya se cansó de tener que cumplir con la familia y el noviazgo, espera que ellos lo entiendan.


MARÍA (26)
Aspectos físicos:
Es una mujer atractiva, estatura normal. Pelo largo castaño, tiene una boca y piernas llamativas. Sus ojos son color café y tiene ojeras. Tiene manos delicadas y piel suave.

Aspectos psicológicos:
Es una persona muy ansiosa, le gusta que las cosas sean concretas, aunque por otro lado es insegura, no se arriesga para expresar sus sentimientos. No suele expresarse de la mejor manera y no sabe como comunicar lo que siente. Es buena persona, se interesa por los demás y siempre le gusta escuchar a las personas.
También es una mujer muy seductora y con la sexualidad a flor de piel. Sabe lo que quiere y como lo quiere. El sexo es una herramienta que utiliza mucho para desviar un tema.

Aspectos sociales:
Es una mujer muy sociable, tiene muchas amigas, aunque cuando está en pareja suele dejar las amistades de lado un tiempo.
Tiene muchos pretendientes porque es muy carismática y bella, ella lo sabe y le gusta pero siempre es muy fiel a su pareja.
A veces es algo manipuladora, es de enroscarse muy fácil en un problema de pareja,  siempre quiere algo del otro pero no le gusta decirlo, por eso sus relaciones suelen ser algo complicadas.


PERSPECTIVAS

PERSPECTIVA JUAN
Meta: Estar tranquilo haciendo “fiaca”. (NOTA: EN REALIDAD ES UN MECANISMO INCONSCIENTE POR EL CUAL EVITA/NIEGA QUE TUVO UN PROBLEMA CON SU PAREJA)
Motivo: Acaba de tener un encuentro sexual muy frustrante con MARÍA.
Acción: Lee en el sillón, ignora las acciones de MARÍA.

PERSPECTIVA MARÍA
Meta: Llamar la atención de JUAN.
Motivo: Superar los problemas que tienen como pareja.
Acción: Lo provoca constantemente. (GESTOS MOLESTOS, SEDUCTORES, ETC)


CONFLICTO

MARÍA quiere llamar la atención de JUAN, despertar nuevamente el interés en él. JUAN se lo impide porque es egocéntrico y no tiene presente que tienen problemas de pareja.



HISTORIA

Juan tiene 27 años. María 26. Se conocieron hace tres años y viven juntos hace dos. Los dos son tranquilos, se quieren, se acompañan, pero cada vez hablan menos. Lo que le molesta a Juan es esta domesticación, ¿se aman o se soportan? Juan piensa. ¿Realmente se amaron, aún lo hacen? Cuando salen con amigos les incomoda el afuera, adentro están más protegidos, en el departamento que comparten los dos se nota menos la distancia. ¿Son los otros o son ellos? A Juan le importa María, pero lo que se plantea a sí mismo, lo evita constantemente. Teme que su relación con María se termine para siempre y prefiere callar todos esos sentimientos, a arriesgarse a perder su comodidad. Canaliza toda su energía en el trabajo y esto influye aún más en su quietud amorosa, su inexpresividad.

Después de haber cenado en lo de unos amigos, Juan y María tuvieron sexo como suelen hacerlo todos los sábados. Fue como siempre, los dos ya saben lo que le gusta al otro y entre tanta costumbre, en este encuentro en particular, se dieron cuenta que hace tiempo hacen el amor de una forma tan sincronizada, que casi venía rozando lo autoprogramado mas que la expresión de amor entre ambos. Se besaron luego, él bajó para complacerla, al minuto ella se acomodaba el pelo, anticipando que la acción que Juan estaba ejecutando iba a finalizar. Luego sería el turno de complacerlo a él, y así en una secuencia casi de ping pong llegadron a la instancia de la penetración. Pero todo era tan aburrido, sus bocas se desencontraban, él intentó varias veces pero ella todavía no estaba lista, entonces retomaban la acción anterior. Intentaban denuevo pero luego era él, el que no podía.
Finalmente lo logran, pero como siempre, él arriba y ella abajo. Se querían besar pero cuando ella buscaba su boca él levantaba su cabeza, distraído en el placer del acto sexual.
El encuentro termina y los dos quedaron quedaron tendidos en la cama, más agobiados mentalmente que físicamente.



Acá arranca la cosa:A la mañana siguiente JUAN se acomoda en el sillón del living, hace un rato de fiaca (como cuando te levantas un domingo pero te cuesta arrancar y te tiras en otro lado para seguir en la misma). Se despabiló un poco con sus manos y toma un trago de agua de un vaso que se encontraba en la mesa de arrimo toda la noche. Para distraerse agarra un diario viejo que usaban como protección para la pintura y se lo pone a leer. Está tirado en su sillón pensando si siempre fue así, se proyecta en otro espacio, en otro tiempo futuro, en un lugar en el que solo están ellos dos y nadie los toca, nadie les habla, nadie les hace pensar que quizás es momento de dejarse ir y empezar de nuevo. [Acá arranca la situación] En ese espacio-tiempo proyectado están los dos tirados en el sillón de la mente de Juan que no puede reconstruir la figura de María en su totalidad. ¿Qué estará pensando María? Y aunque esté inundado de paz y de tranquilidad, todo está borroso, todo sigue un poco igual. No se puede conectar con María por más que lo intente. La desea, quiere tocar su mano, quiere decirle algo, quiere sentir la seguridad que sentía cuando empezaron a salirPero tiene miedo y decide ignorar sus sentimientos, sigue igual. MARÍA es una persona que necesita darle un cierre a las cosas y aunque no sepa expresarse verbalmente, se sienta a su lado, lo quiere acompañar pero a la vez está enojada, porque lo conoce, sabe que él está pensando algo y no se lo dice. Intenta llamar su atención, primero intenta despertar su interés sexual haciéndose la que busca algo medio pasando por encima de él, pero Juan ya estaba muy concentrado en los artículos del diario como para notar los gestos de María. María insiste, se acerca, lo mira de reojo. Él daba vuelta las páginas y ella espiaba. Lo mira fijo a los ojos, se cansó y finalmente mira para otro lado. Cuando esto sucede, Juan voltea su cabeza y queda mirándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario